¿Qué es el plopping?
La técnica del hair plopping, consiste en recoger los rizos en la parte alta de la cabeza y mantenerlos en esa posición usando una camiseta de algodón o una toalla de microfibra, de forma que el peso de los rizos no provoquen esa pérdida de definición.
Beneficios de la técnica hair plopping en el cabello rizado
- El agua y el peso del producto pueden estirar el cabello ondulado y rizado y hacer que se alargue. Dado que el plopping evita que se produzca gravedad en nuestro cabello , esto no sucederá.
- Si ayudamos a que nuestro cabello rizado se seque intacto sin molestias externas, hay más posibilidades de que se seque perfectamente, dando como resultado rizos bien definidos y sin provocar encrespamiento.
- Dado que el cabello se asienta sobre la cabeza, las raíces no se estiran hacia abajo. Esto le da un impulso en las raíces y evita que se queden planas.
- La camiseta o toalla de microfibra absorbe el exceso de agua y se reduce considerablemente el tiempo de secado.
Cómo hacer la técnica hair plopping.
Hacer la técnica de hair plopping es bastante sencillo:
Lavamos nuestro cabello de la manera habitual, nos hacemos los tratamientos que consideremos oportunos y, después, aplicamos nuestros productos de definición favoritos.
Aquí podemos utilizar esos productos como nosotras prefiramos. Es decir, podemos aplicar simplemente los productos con las manos, ayudarnos con un peine o, incluso, hacer pulsing o alguna otra técnica de definición. Dependerá de nuestros gustos y cuántas cosas queramos combinar.
En este momento es cuando estaremos listas para el plopping. Para hacerlo necesitaremos hacernos con una toalla de microfibra o una camiseta de algodón. Las estiraremos sobre una superficie plana y con la cabeza bocabajo colocaremos todo nuestro cabello en el centro.
Ahora tendremos que atar la toalla o la camiseta por los extremos, creando una especie de gorro que contenga nuestros rizos.
Después dejaremos puesta la toalla o camiseta tanto rato como queramos. Algunas personas lo dejan hasta que se seque el cabello, mientras que otras prefieren dejarlo unos 30 minutos o una hora y terminar de secar con el difusor o bien puedes dejarlo secar al aire. Con esto solemos conseguir unos rizos más encogidos, la definición dura más porque se absorbe muy bien el producto, y reduce el encrespamiento.
Cómo podéis ver la técnica hair plopping es muy sencilla.